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-65- esta sola frase: débito próximo d6 contraer el pecado original. F.! pecado original nunca va separado de la obliga– ción do contraerlo; si no existiera la obligación, la privación de la gracia santificante no tendría verdadera y propia razón de pecado; sería solo carencia de una perfección; por lo tanto la obligación afecta siempre al sujeto. Segun esto, si María contrajo el débito, y la obli– gación de carecer de la gracia santificarite en el primer instante de su ser, se sigue: a/ Que A.c1an fuó cabe:.~a moral clo María y que primariamente en las manos de aquel, estuvo la suerte 6 la desgraci a de María. bf Que el pecado de Adan, es una acción perversa de la cual María es solidaria. e/ Que para ser Inmaculada fué necesario, que Dios 1·eparase y levantase lo caído; y el que se levante antes ó después, en el primero 6 en los otros instantes siempre será reparar, i1npidiendo que venga á tierra lo · que de otro modo necesariamente caeria.... d/ La amenaza de la divina justicia, in quocumque comederis ex eo morte morieris recae sobre todos los que pecaron en Adan; de aquí que si María pecó en Adan, la justicia divina llegó hasta ella y si al comenzar á existir no sintió los efectos de ese castigo, fué porque posteriormente al acto de justicia tuvo Dios para con ella un acto de misericordia. e/ Quedar obligada á contraer un pecado, á carecer de una perfección que debía tener, arguye imperfec– ción; porque es sena! manifiesta que participa de una naturaleza enferma, decaída de un primitivo estado, y que pot· eso so vó necesitada á nacer ¡1rivada de la gra– cea, excluida del eiolo, {, hija clo mal!liciún, Filii irm fJUe diría el Apostol. Y ¿es esta la Vit·gen do la bula Irte/fctbili.~ ú quien Dios ama más que ;, t.odas las er iatums- ab omni prorsus !abe semper libem--- qua major sub Deo nulla– tenus intelligitur-quae ox ore Altissimi prodivit omnino perfecta, speciosa ac ponitus cara Deo-et nullo ¡;
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