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-62- cerio, se puede asimismo hermanar la idea de la re1\en– ción con la carencia del débito próximo en María. Si Jesucristo no pudo, exigimos pruebas que nos demues– tren hasta donde se pueden extender los méritos del Redentor; porque ó la cosa repugna metafísicamente, ó los méritos de Cristo no alcanzaron la suma perfección á la cual podían haber llegado; y ¿donde están las pruebas que demuestren la imposibilidad metafísica de ser redimido, uno que no contraiga el débito? Luego si se admite la posibilidad, la razón que detiene á los teológos, no es sólida, porque entonces, si María pudo ser excluida de la ley general del pecado ex morte Fil·ii praevisa, el que no lo fuese, dependió de la voluntad de Cristo, que pudiendo no quiso libertar á su Madre de la obligación de contraer el pecado, contentándose tan solo con librarla del mismo p11cado. Y ¿dónde están las pruebas positivas, los textos auténticos de la l~evela­ ción, que nos digan, que Jesucristo no quiso eximir á su Madre de la obligación de contraer el 1Jecado origi– nal? Nos dicen qu"' fué redimida como consta por la bula Ineffabilis. Y qué ¿por haber sido redimida nece– sariamente debía contraer el débito próximo? '.l'ambién la bula Ineffabilis habla de María en tales términos, que no se avienen muy bien con la obliga– ción que se le impone de contraer el pecado; cuyos pá– rrafos para que el lector pueda saborearlos y formarse una idea de la Virgen los trasladaremos íntogros:- «Ab initio et ante saecula unigenito Filio.auo l\fatrem, ex c1ua caro factus in beata temporum plenitudine nasce– retur, elegit atque ordinavit, tantoque prae creaturis universis est prosequutus amore, ut in illa propensis– sima voluntate complacuerit. Quapropter illam longe ante omnes angelicos Spiritus cunctosque Sanctos coe– lestium omnium charismatum copia de thesauro divinitatis deprompta ita mirifica cumulavit, ut ipsa ab omni prorsus peccati labe semper libera, ac toto. pulchra et perfecta, eam innocentire et sanctitatis ple– nitudinem prae se ferret, qua majar sub Deo nnllatenus intelligitur, et quam praeter Deum nemo as~equi cogi– tando potest.-Et quidem decebat omnind, u t. perfectis-

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