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-iiii- Salvatm·'i.~ hnmr~ni generis, ab omni originalis culpaJ l.abe pncsP.nJatam immunmn-esto y solo esto definió Pio TX, y on mudo alguno quo fuó Inmaculada uno oodom<Jue decreto cnm divinre Snpientire lncarna– tione. (1) 2. 0 Pero aunque la parte narrativa no sea objeto de una definición, cuando se pone en una Constitución Dogmática goza de suma autoridad; ¿las palabras del Sr. Larumbe estarán por tanto garantizadas con tan sagrada autoridad? No; porque esas palabras tal como las cita el Sr. Larumbe no se encuentran en: la parte narrativa de la bula Ineffabilis, y cuando se trata de un documento pontificio á nadie es lícito poner más palabras que las que en él se leen; y esta frase: uno eodemque decretocwn divinae Sapientiae lncarnatione fuit prrzstituta lmmaculata Conceptio¡ no se encuentra en toda la bula Ineffabilis. El texto genuino es como sigue: ·Atque idcirco vel ipsissima verba quibus divin!P Scripturre de increata sapientia loquuntur, ejusque sempiternas origines re– presentant, consuevit turn in ecclesiastificis Officiis, tum in sacrosanta Liturgia adhibere, et ad illius Vir– ginis primordia transferre, qure uno eodemque decreto curo divinre Sapientire lncarnatione fuerant prresti– tuta.• Quiere decir: que las mismas divinas palabras que en el sentido literal solo se pueden aplicar á la Sabidu– ría increada, y que nos hablíln de sus orígenes eternos, en las sagradas liturgias y en los oficios de la Iglesia se han aplicado para describir los orígenes, los comienzoH de la Vírgen, que fueron decretados á una con la En– carnación de la Rabiduría divina. Y esos orígenes y esos cumienzo.~ hacen relación (t .la persona, (t la mater– nidad do M ada, (t la oxistoneia do J;;Ua, no á los acci– dentes, á las eual idados que <lohcn:ulornnr (t la elegida para ser Madre do l>ius; así qtw l•:lla pnodo muy bien decir las palabras do los Prov. (2) Dominus possedit (1) CaouPIN. Valeur rk la .. /Jccr'.,·ions Ooctrinrrlcs ct Dísclplinaires du Saini-Siege ch. 1 y VI. pog. 1~· 1.1. l'aris 1!107. (2) Prov. VIII. 22 sg.
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