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-48- Parémonos aquí y preguntemos ¿qué piensa el lector de la explicación que hace el Sr. Larumbe de la opinión franciscana, al confrontarla con la genuina teología franciscana, poco ha expuesta por nosotros? Creemos que todo el proceso lógico-teológico del seiior Larumbe queda plenamente desmentido on la solución que acabamos de dar: pero ya que él insi8te tanto, bueno será que también nosotros volvamos á insistir; y queremos llegar sin rodeos al punto de la dificultad; comienza esta, á nuestro pobre entender, en las pala– bras del núm. 5. 0 • pero siempre y ante todo Cristo y su Inmaculada Madre están predestinados, y máxime María como Inmaculada, anteriormente á la previsión de la caída de Adan; ante prwvisionem peccati Adm y con antelación é independencia de la previsión de la muerte de Jesús en el Calvario, independerter á morte Pilii prwvisa, Cierto, ciertísimo; y de aquí, ¿qué se sigue? No solo dicen esto los teólogos franciscanos, lo dice Sto. 'l'ornás y lo debe decir todo buen teólogo; porque la gracia de Adan y de toda sn posteridad es anterior á la previ~ión del pecado de Adan; y por lo tanto con antelación é independencia de la mum·te de Je8its en el Calvario. Luego según todos los teólogos y ol dogma católico, María la hija de Adan (no digo la .!\brlnl de Dios) pudo ser Inmaoulada, y de hecho lo hubie1·a sido independiente– mente de los méritos de Jesucristo muerto en el Calvario.- Luego según los teólogos franciscanos, María la hija de Adan, elegida ante prmvisum peccatum, entre todos los demás hijos de Adan para ser }{adre de .T esús, Supremo Senor de la creación, hubiera sido Inmacu– lada independientemente de la muerte de su Hijo, no por gracia, sino jtwe propio. Pero continuemos: ·6." Luego según estos teó logos, la gracia de la Virgen como Inmaculada, es anterior é ind ependiente de la previsión del pecado de Arlan.-•7. 0 No puede ni debe, por lo tanto sor incluida en la voluntad de Adan.•

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