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-1-fl- Magno (1) que admiten y defienden la primera opini6n y niegan ó impugnan la segunda, esto es que María fuese concebida sin pecado original. Por eso creemos nosotros que entre esas dos verda– des no hay oposición; que se pueden admitir perfecta– mente las dos, sin temor de ser inconsecuentes, enten– didas no como las entiende el Sr. Larumbe sino como· se explican en la teología escotista-En efecto: Escoto, es cierto en muchísimos lugares de sus obras admite la encarn!ición ante praevisum Adae peccatum. (2) Pero es una verdad cierta é incontrovertible que el Verbo pudo ser hombre sin ser hijo del hombre, (3) y con todo según la mente de Escoto y de la Escuela es– cotista, el Verbo fué predestinado no para ser hombre, sino para ser hijo del hombre, es decir, para n!'cer de una mujer no inmediatamente creada ad hoc, sino en– gendrada. (4) Esto supuesto, la madre de Dios debe ser una hija de Adan, :María al mismo tiempo que es predestinada para ser madre de Jesús gloria y fin de toda la crea-· ción, es siempre hija de Adan.-Dios elevó al hombre á un orden sobrenatural, y pura eso en su origen le vistió de la gracia santificante; y adornó con ella no la persona de Adan sino su naturaleza; es decir, que aquel don gratuitamente comunicado por Dios al pri– mer hombre, venía á ser propiedad de la naturaleza humana; todos los hijos de Adan, alcanzaron en aquel instante uri verdadero derecho á la gracia santificante, y por eso todos al ser engendrados debían ser concebi– dos puros, santos é inmaculados. Ahora bien, esa hija de Adan elegida para ser madre (1) ALBERT. MMi.t In 111 S<'nt. dist. 11. nrt. 11., ct dist. XX nrt. IV. Cf. SALDES, opus cit. pnJ..{. :lH. In 111 Scnt. dic. Ill. Cf. DIO¡o.;YslUM CAR– TUSIANUM {OC, Cit. pag. fJ l . (2) OxoN. 111 Sent. d. 7. q. J. 11. 3 d tlist. Hl q. unic. n. U., Rcporl. lll Sent. dist. 7. q. 4. n. 4- d. 1!1, q. 1111ic. 11. 7. (3) Cf. S. BONAR.- Diccndnm quod absquc dubio Dei Filius potuisset car– nem assumere..... aliunde, qtHIIII l'X hi~ qni proccsscrunt de genere Adam; m~~sJ~T:~~'lllgSg~~d~ ~~~~ ~~f.~;;~;;,~~~o~:~c2~sr."IYI 1 ~~~~4'.n:.r~~q. 3t a. 4 (4) Christum in mente divina fi/iuliom·ltumaua praedilum esse patet;-VE· LADA CIENTÍFICO-LITERARIA· Pamplona IU04. pag. 113.

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