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--- il4- en el Opera Omnia los Apnnte.~ del Doctor Sutil, y Aureolo acudió ú sus clnses en París, y oyó explicar la Concepción Inmaculada de labios de su maestro. En resúmen: los tres Doctores franciscanos Guiller– mo Guarro ó \Varron, "Doctor fúnd¡tl·us,, Juan Duns Escoto, "Doctor subtilis,, y Pedro Auroolo, "Doclor fe– cundus, no ensenaron otra Inmaculada que la del Cal– vario; qne la de Cristo muerto, que la de la bula lneffabilis de Pío IX. Ha habido sí, algun autor que, fundado en el motivo de la encarnación de la Escuela de Escoto, ha ideado otra Inmaculada, pero esa Inmaculada no está conte– nida ni en las obras del Doctor Sutil, ni en las de sus mejores discípulos: Vóárnoslo. D. Immaculata Conceptio Virginis ad mentem aliorum theolo¡:-orum franciscalium DE SENTENTIA P. ÜLAUDII J<'RASSd:N: (1)-Este célebre profesor de la Universidad de París, reputado por uno de los discipulos que mejor han interpretado la mente del Doctor Sutil, desput'os clo habm· defendido amplia– mente la Concepciún Inmaculada de ?v[aría, dice así: Objiciunt 2: Si B. Virgo concepta fuisset sine pec– cato originali, opus non habuisset Christo Hedemptore et Mediatore; sed hoc est absurdum. igitur etc....... -Negat majorem Doctor n. 15. lpsa enim, inquit, contraxisset originale peccttlwn ex t·atione propagationis, nisi fuisset prwventa per gratútm mediatoris; unde, sicut alii indiguerunt ChristFJ, ttl per ejus meritum remitteretm· eis peccatum jctm contract·um, ita illa ma_r¡is indi_quit Me– diatore prwveniente peccatu.m, ne esset ab illa aliquando contrahendum et reipsa contmheret. Instant: Nullus (inquit S. Z:osimus Papa Epist. 155 apud Augustinum) nisi qui peccati servus est, líber elfi- (1) FnASSEx: Scotus Aeaücmic:us, sen l!niveisll Doctoris .'útbli/is Theo/o– ¡:ica Dogma/a, qure, ad nitidam d solhlnm Acndcmh.r. Parisit'llsis dol'cm/i Jtethodum, c"ncilmlwil R. P. Chmditts Frasscn, t. VII, Romh:: HIOl.
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