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- 1iH- favornhln {,HU opinit'n1, huhiorn robustecido su argu– mento con l11 ILnt.nrid11d tlnl S11nt.o? Pero solo se .contenta con cit.ru · loH notn hn1H •\n Wnnon y Escoto. (1) · .AdomiLH como luo~o vnmoH {, vor· los discípulos del Santo son opuestos al mÍHtorio, .Y Aninguno de ellos se le ocurrió decir que Han Lo 'l'onot'tH fu•'• uno de los defen· sores de la Concepción sin marwhn <lo María; al con– trario basados en sus principios In nio¡.¡an: Luego ó Santo Tomás no defentli•'• la Inmaculada ó le faltó la claridad suficiente para dar ,., conocer su opinión. III Qué opinión atribuyeron á Santo Tomás sus mejores intérpretes y su misma Orden? Los teólogos que vivieron en la edad media y en los comienzos de la época moderna eran en su juicio más imparciales que nosotros, porque entonces la contro– versia no estaba todavía terminada autoritativamente, y no iban como muchos teólogos de hoy día á de– fender al santo sino á leer lo que decían sus obras. Nosotros tenemos por los mejores intérpretes del Santo, á Capreolo, á Cayetano y al Ferrariense. A Capreolo se le apellida Princeps Thomistarum, y Cayetano y el Ferrariense según el testimonio de León XIII, son dos competentes intérpretes del Santo: •Conjunctim vero edendas curabimus clarissimorum ~jus interpretmn, ut Thomae de Vio Cardinalis Cajetani et Ferrariensis, lucubrationes, per quas, tamquam per uberes rivulos, tanti viri doctrina deccurrit. (Litt .lam pridem.) Y cómo han inLor¡lJ·oLntln r1l Rnnto ostos autores? ÜAPREOJ,us., O. 1'. in 111. lli Ht. 111. '1 · 1. n. .1.: •Qmm– Lum ad primnm 1\rLitntlum unie11 "'"""ttHio, scilicet, quod B. Virgo fui t. ~:orwopt.n in poc(:nt.u originali . Hanc conclusionem Lonet :-;, 'l'homiLH.•H.,LI.ionos autcm ex dictis S. Thomae possunt qnntnor iormnri. Prima talis (1) AUIUtOlo<US. Jbid. loe. cit. p. 72.
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