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-123- Redentor. Cristo no contrajo aquel pecado, Maria si, pero fué santificada antes de su nacimiento, sed ab eo fuit mundata antequam ex tttero naHceretur.-- Aquí ya nos dice el Santo e¡uo el AI.MA de la Virgen fué manchada con el pecado- --poro e¡ ue quedó limpia antes de nacer, como ya lo hahía elefondido en el artí– culo primero.- Ad. III.-Re~p: PnMese celebrar esa fiesta sin ne– cesidad de admitir In santificación en el momento de la concepción; pues no hay que entender esa fiesta como si con ella se quisiere expresar que María fué santa en su Concepción sino que como ignoramos cuando se verificó su santificación de ahí que celebremos en esa la fiesta, no tanto el día de su concepción, cuanto el día de su santificación.- En resumen. ajEs imposible que la Virgen fuese santificada antes de la animación ó de la infusión de su alma-b/ el alma de la Virgen qu!ldó manchada con el pecado-e/ fué del san1.ificada antequam ex utero nasceretur--d/ y no sabemos cuando. Sed quia quo tempore sanctificata, fuerit (seu emundata á peccato originali;) ignoratur. Art. VI. Utrum sauctificari in utero post Chris– tum, proprium fuerit B. Virginia. La respuesta tiene suma importancia pues Pio IX definió que la Virgen fué exenta del pecado original singulari Omnipotentis Dei g1·atia et privilegio. Qué responde Santo Tomás? que fué propio y exclu– sivo de la Virgen el ser santificada in utero, ó que como ella fueron otros santificados? Despues de ponerse tres objeciones para probar que el modo de Rantificnción de la Virgen fué propio y ex– clusivo de ella; H.nsponcln: r¡nfl ORe mismo privilegie'• se concedió á .roremías y .J unn Hautistn y á ningún otro; y solucionando las objeciones clico nd I que la Virgen ampliorem sanr.l·ificutionis _r¡ratiam oblinuit quam Joannes Baptista et .fm·emías; y en qué consiste. esa gracia,? acaso en que la Virgen fué santificada en el primer instante post animationem, y los otros en otro
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