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112 I ARGUMENTO INTRÍNSEco.- Tex tos de Santo Tomás Como de taxtos dudosos ó apócrifos, no se puede sa– car la opinión cierta de un autor, por eso nosotros juzgando por las disertaciones críticas, que los Padres Dominicos han puesto en el primer tomo de las obras de Santo 'l'omás, que,jussu impensaque Leonis Xlll, co– menzaron á imprimir en Roma el ano 1882, creemos que los textos del cap. V. ad Romanos-el de la Epís– tola ad Galatas y el famoso de la Salutación Angélica son apócrifos ó por lo menos dudosos; y opinamos que en la nueva edición ya no aparecerán porque según las disertaciones críticas del P. Rubeis se reconstruirá el texto del Santo.- Razones para rechazar el texto de la Epístola ad Romanos. Dice el P. Rubeis en la pág. CXXII col. I que en modo alguno intenta investigar si la Virgen f ué ó no Inmaculada; que solamente quiere examinar atenta– mente los códices mejores de Santo 'romás, para ver si ~on genuinos algunos textos del Santo que eximen á María de la culpa original, y que como tales se ven citados en algunos autores; pues citan el texto del Santo de este modo: in quo omnes pewvernnt: UNA EXCEPTA BEATA VIRGINE 1 QUAE NULT,AM CONTRAXIT MACULAM ORIGI– NALIS PECCATI• y aftade el P. Rubeis: cExceptionem illam non habent vetnstissimrn editiones, qnre saecnlo quinto decimo ex mss. codicibus prodierunt; nec eam exhibent frequentiora exempla porteriore tempore edi– ta; eamdemqne praetermisserunt Romani editores, qui jussu Pii V. omnem diligentiam adhibuere, consultis collatisqne emendatioribus exempla1·ibus, ut Operum s. Thomre editio purgctta undique prorsusqne eJ;plendida redderetur., Razones contra la genuinida.d del texto de la Epístola ad Galatas: El texto del cap. III ad Galatas está contenido e¡¡
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