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. -73- do por los fieles (1~~-~~:s sab~t:os c~~o -~~=- "'¡¡ cede la Iglesia cua ndo ha de aprobar un oficio litút·gico, que sirva para la oraci<!n del pueblo 1 católico. Si pues hasta entonces no se había oido la historia ele la disputa de Escoto en París, de que se componen las lecciones del 2. 0 noctur– no de dicho oficio, ¿cómo la Iglesia lo aprobó, sancionando con su autoridad una fábula como parte de un oficio litút·gico? Además, la única razón que movió :í J3ernardino de J3ustis á escri– bir su oficio, dice el P . Pauwels (2), fué haberse intt·oducido otro entt·e los fiel es contra la opi– nión piadosa. Si en algún tiempo estuvieron los ánimos excitados por esta cuestión, fué entonces; se agotaron todos los dicterios del diccionario, y no se :::ncontraba palabra soez ó torpe, que no hubiera sido dicha ú los franciscanos (3): el mis– mo l'. Bernardino de Bustis, fué blanco de tan terribles ataques; se adornó la opinión piadosa con los sobrenombres de "absurda , impía, heré- ; tica ,, son palabras de Bandel: las Bulas de Six– to IV, ó se interpretaban mal, ó se rechazaban por no haberse incluido en el cuerpo del derecho, viéndose obligado el Sumo Pontífice á publicar la Bula Crave nimis (4) condenando ú todos ( 1) Dicho Hrevo hállase en ol Bulario ue Jtodorico. Bula H;: y ou -\Vadtlingo en sus anales el año J.-1-88, t. ~:>II. (~) Los io'ranciscaines et 1' Immaculee Conception p. 126. (:lJ Armlcct11. Jo'raneiseana, t. II, p. 541. Glassberger apud Pa.nwel:-~, p. 1::7. (~ ) l•:st.:c "''g-nn<l:c Bula fué puesta en el Cuerpo del Dere- c)l====--~-;.: .._.. JO

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