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-7'2- 'h~~r~ -n ~~:, ~~c~- ~:~:::~~=~t=il=. E= ! =R. P. Rouard ele r ~~;~~: ~~ l~.a;e~~~dr~ ~~c~~~~~~:i~~~a~c~t~~oe~;~~~~~ 11 su "Pommarium sermonum B. Jl.laria: Virgi- ¡1 1 uis, en P a rís en E)2l: J{enán y Pluzansqui lo han hallado por primera vez en \Vadingo en 1636, 1 !1 .. y Pavello 1620. Al R. P. Ronanl le ha pasado lo que ú ·Renán y I=>luzansqui; si éstos no pudieron 'i llegar al testimonio de Pelbart, él no ha podiuo encontra r lo que otros más afortun a dos han ha– llado . Bernardino el e Bustis es un poco má s an– tiguo qu e Pelbart; éste editaba sus sermones en 1521 y aqu él en 14RO. Ad emás la autorida d de ambos escritores es muy desig'nal r elativamente á la historia del dogma de ·Ma ría lnmaculada; el testimoni o de P elbart es el de un histori ador , el de un teólogo; mas el de Bcrnardino de Rustís tiene la fu er za y autoridad de un oficio litúrgico . Todo fraile rnenot- preguntado al cabo del si– glo X V sobre este hecho, no hubiera hablaclo de otro modo que el P . Pclbart. No es, pues, este el más antig uo testimonio como pretende el Padre Rouard. Examinemos detenidamente el testimonio ele Bernardino de Bustis . Bcrnardino de Bustis, no es, ni ha podido ser el inventor de esta historia . :· En 14.S() presentaba :í S ixto 1 V su oficio de la ¡¡ Concepción Inmaculada de María. El Sumo P on- J! tíficP nombró una comisión de Cardenales para 11 examinarlo , y una vez examinado dctenidamen- 11 te, expidió un Breve pa ra que pudiese ser reza- !l

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