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-61- 'lL.~~~- -=..· '·· --~-=~~~--,-·, ~-=~--===~~~,=~~~rf' ,¡ ¡·,1· il culada de Afaría , hayan ó 110 sido biru ilztcr- !1 jwctados sus escritos; es lo cierto, que lejos rle JI '; influir f'll pro del desen volvimiento del dogma ¡'1 !1 1 , de li-Jaría Jwnaculada, han ser-vido por mu- ¡·_1 chos si,~ los de armas quiz á las nzás poderosas !i para combatirlo. Queda pues mu y firme mi pro- 11 posición, que Escoto fué el primero que hizo 1 ¡j op inión y formó escuela comuni cando á todos ,. a quel entusiasmo febril por i'vlaría Inmaculada , JI de que siglo y medio mús ta rde estaba inunda do 1 1/ todo el mundo. . 11 En poder pues de esta Universidad enemiga 1 , de la opini ón pi adosa estaba el honor de María 1 11 Inmacul a da, cuando Escoto llegó á París , quien ¡[ viéndose obligado 6 ú renegar como cobarde de 1 los sentinji entos ele su a lma, 6 ú luchar como va- 1 li ente en defensa del honor de María , se decidió ¡ por lo segundo; y para no er rar el golpe ni tra- ¡1! bajar en vano, est¡·cchó al enemigo para comba - ti d e frente {t fr ente oblig<índole ó ú a firmar la ji Concepción Inmaculada de María 6 ú negarla JI. abiertamente. Para eso como ya nos lo advier- . 1 ten los Padres J:<ranciscanos de Quarachi, aela- l. \'ando mús {L S. Buenaventura, Escoto prec ise) y 1' distinguió bien el ve rdadero sentido de la cucs· ¡l ti ón con los térmi nos cscolústicos de "o rdilu• na- ,i ·1 JI il 11 '[ ¡, il li 11 11 turre ct tanporis, diciendo; que aunque el alma de la Virgen fué creada, infundida al cuerpo y 1 '¡ 1 ' santificada en el mismo instante temporis; sin embargo, ordinc nallti'(C su creación precede á 1 ! la infusión del alma, y ésta á la gracia y á la 1' Jl. 11 ¡1 ,, ,, ¡1 i! ""

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