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-H:l-- <),. . bendita plant a humilla la (re nte altiva ele l .uz!h:l. 11·,1 ! 1 l.n p::z l';; den1 clta ú la !g-ksi:1, y d l'apa pu hli– ¡; ca en Ro:na se ntado nwjcstu o,.;amcntc sohn: su · tro no la definición dogmútic a c once bida e n s u l¡ de,;ti c r ro. El J-~acionali s mo ,.;~, e:-;trcmcce s inti en- do la ig nominia de su de rrota, y los g ritos de l'on(u siór: ~~-~ l os que á s u despec ho se dec laran 1 , V'.~ n c idos. ::-: ézclansc con lo:~ g-ritos de alegría 1.k· los cristi · ';Os, quien es e n todo el mundo L'ntonan cúnti coc. ,: ~ glo1·ia ú s u a u.";Lsta L ibe1·tadnra. r .a de 1 inició n dogm:ític·: lk b 1 nnw cul ada Con– ,, ce pcióa no ha sid o com' • nn a cto c ua ll¡uie ra de l :, Pontiticndo. En este ca .,, no hubie ra hE'eho s ino exc itar una sonrisa s a ¡-c¡ística ú los e nemigo:' de J es ucri sto . Esta ddini c.irín !m sido el triunfo de la Igles ia , no scílo po r haber frustrado los planes del Raci ona lismo como so n la dest r w.:c i6 n dd reinado de J esucri sto ,,wdinnte ln destrm:c i6 n del Pontificndn, sino porque es un a n~ futaci<Í ;l ·pe ren tOI·ia y so.lcmne de las doctrinas del s iste– ma qu e n:oco noce por principio la inclepcndcm·ia de la raz<Ín. Ln s t rl·O' nfimmc ion L·s de la a uto ri- ' dncl de la Iglesia, de la divinidad de J esucri sto, y del pecndo o rigi nal qu edan firmemente esta– blec idas prE' vnlecieildn contra las tres negac io– nes contrarias de l Racionalismo, el cual es ade– más dcstituído del fundam t nto que sin·c de hase y principal apoyo ü sus pe rni c iosas tc<Jrías . Dos cosas demu estra , ante todo , el acto de la

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