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-29- fensa , o de rechazo, y finalmente vienen las pe– queñas guerras doméstkas en las que auac:a venc::e el amor de Dios. ·El sentir ese instintivo. movimiento del corazón que se .Hama· simpatía– o antipatía no está en ·nuestra mano; pero sien– do el amor el primero y principal mandamiento, debemos tratar de que se mortifiquen las i-ncli– naciones que perjudican a ·la unión y cordiali– dad ... y de ahí la necesidad de la 'lucha inte– ri~ ~~ Cuando se deja uno lleva·r de antipatías o sim– patías, se obscurece el oro de .la caridad · y se· presenta la. perfidia de las acusaciones y de las murmurac.iones. a base de. un miraje pasional : sobre •las antipatías .o simpatías. Es cosa lamentable, pero conveniente, en .cier- · to modo, esta lucha . interior... Lamentable, por los ma·les que trae cuando no hay mortifi– cación ;.conveniente, porque ejercita la pacien– cia y t iene obra perfecta ... Dios permite muchas cosas que reclaman harta paciencia de ·nuestra parte. Hay cosas hu– manas que exigen un poder div.ino para conlle·· varias con provecho ... Nos pasma, a. vec·es, . ·ver ·perseg.uidos y . ma1 , inte rpretados hombres santísimos y sapientist-· mos, ¿Con qué motivos? Acaso sin causa real; pero por apariencias, que la antipatía crea en , nosotros . . . l?s · un caso de profundas enseñal:'l, · :.as el del Patriarca..de Constantinopla, S. J·uan . Crisóstomo: El pérfido Teófi.lo ganó, contra él; P"" ra su causa· al m rsmo S. Gerónimo y a S: Ej:>ifa- nio <H . (.l) El Faraón cristiano como era namado TeófiJ4 .de.. A!eja11 dxo. logró. reunir. un. .ClOOlOlllabulo.. de ·46·-ob!spo.s··en

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