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-28- Oc;urre pues, que con tratar de perfección vivimos con éstas ·imperfecciones que reclaman sus d·erechos; y de ahí que la fraternidad más seráfica tenga a veces esos encuentros y lu– chas que obligan a llevar constantemente so– bre el alma, la mortificación de Jesucristo .. . Diseurra·mos sobre b necectdao y práctica de la Paciencia. Discurso: El "abneget semetipsum, tollat crucem suam, es un sermón que cada día y cada hora d~be ríamos recordar a fin de ser "domesticos en– tre sí, e4 uno con el otro", como quiere San Francisco. (1) Mas la paciencia se hace necesaria desde el . momento en que somos cada cual de temp_era– mento diferente. Y aunque la caridad seráfica debe ser una virtud que nos haga amar a Dios por ser quién es, y al prójimo por El, siempré quedamos en esto algo más remisos de lo que sería de desear. . . Homines tamen ·- Vie:ne a enfriar. la caridad el sentimiento n<!– tural de cada uno; ese senti!lliento que nos_ha– ce buscar lo que nos conviene ... y no lo. q1..1e conviene . a. Cristo . . . olvidamos nuestra con– dic.ión de Cuerpo místico ~ Cri$to, En la búsqueda~ .de intereses particulares ha– cen s~ aparición las simpatías que echan a per– der. 1.¡¡_obra del común bien~st~r. De ahí n~en tam~ién -las aproximaciones y las separaciones. De. es~o se.cor,re a la formación de gr1-1pos de de- q) Qui n~n . a~old; cr~ susr:n _et .seQU\tur me non est .me dignus, nec· dub1tare det>emus ha.ne vocem ,._rt tr·'A'm EclesiaJt¡. . ~rtlnere. (S. Lei\n ser. !1. de qua- dragél;lma). .
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