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-25- Ideo quia membra Christi omnes facti sumus ¿quemado •non ¡j:>eccas in Christur'n qui peccas in membrum Christi? Cito fec isti, mortiferam rem, sed remedium cito invenisti? ... Con~en­ zámonos que generalmente todos los mot1vos de enojo y de lucha son subjetivos, malenten– didos, suposicio~tes . . . Hay que considerar la palabra de S. Agustín . . . "mortiferam rem fe– cisti sed remedium cito invenisti. ¿Qué reme– dio? El decir : ¿qué mal he hecho? otros hacen lo mismo". . . Schre todo hay un enemigo ca– pital de la paz doméstica: el demon io. Ese es quien j:>one arranques para ofender y •luego dá paliativos y excusas para tranqui !izarse con fatilidad temible. . . Otras veces toda es mal– dad suyá. Sin quitar a cada voluntad su responsabi'li – dad, débese creer que el demonio pone empe– ño decidido en estas cosas para causar distur– bios y males eil las fam ilias religiosas. Son cu– riosas :las ·referencias que hace el P. Gracián en ~u "Peregrinación de Anastasio" sobre las persecuciones que sufrió de los frailes carme– litas que iba a reformar ... "Muchas veces di– ce permite Dios sucesos gravísimos de donde se siguen grandes daños, y los traza el demo– nio sin culpa ninguna de las partes". "En la relación que hace Gracian hay, incluso cuchi– lladas; y aun dice de otro novicio que estando él. (Gracian) en Sevilla, le dió tal tentación de matarle que de día y de noche no le podía quitar del pensamiento ; y cuando ya dormía. añade, tomaba un cuchillo y parecía que, aun– que no quería, le Uevaban a ejecutarlo. No es

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