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-212- ligencia como elemento <:ontemplat-ivo y qué es el don de .la sabiduría? Al don de ·la inteligencia corresponde con– templatio elarior quam sit cognitio fidei. La fé es el principio básko de toda .fa vida del alma. Pero, .fa fé obscura se vá a<:larando se– gún· se va adelgazando la grosería del alma y según se va purificando la vista intelectual. La fé no nos sorprende. .Pero, el don de intelligen– tia ~ gQr:Aio!Rl ordi·natur ad credita intelligen– da" dice Nicolás de Ockhan. Según vamos, pues entendiendo ·lo que creemos nos disponemos mejor para sentir 4a sabiduría de Dios. El Será– fico maestro nos enseña que al don de inteli– genda no corresponde conocer a Dios en cual– quiera criatura sed in ea quae est ejus timago et ,similitudo expresa. Esto es, en ·las ot·ras crea– turas puede ser ciencia, pero no corresponde a este don de inteligencia. Por eso, este don va preparando .la verdadera sabiduría. No solo atien– de a ,Ja contemplación de la esencia creati· si– no también a la creatura espi·ritual como expresión de aquella esencia, sobre todo, en lo que tiene de semejanza con la Santísima ~rinidad. Su objeto propio, empero, es la ver– dad eterna. El don de ,fa inteligencia consiste in ·fumine ·rationis quo intellectus il·luminatur ad intel[igendum "quid est quod per nomen dici– tur" v. g. la Santisima Trinid·ad. Se ·i·nteresa en darnos ·la razón o en que veamos la razón de por qué en Dios debe hab.:-r tres personas "ad videndum rationem quod Trinitas debeat i·n Deo esse". Eso ·lo rastrea y aclara <:on luz pa·rticu– lar, per hoc quod videt in ipsa imagine". Va entendiendo el egressum Verbi a mente per viam generationis; et amoris •por viam conexio– nis11. Mientras la mente piensa y contempla en su interior las facultades o la trinidad de el·las

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