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-200- dianas. Emana de aquí la doctrina de ·la acción del Espíritu Santo en el alma por medio de sus dones. "Aitissimum domum Dei" "Fons vivus" "Dei caritas". Emana digo ·la cué~tión de nues– tra vida mística más que simplemente espiritual, Porque ·la vida mística esencialmente consiste según Escoto, in <:dione Dei in animam et in correspondentia animae actioni Dei". La vida de la gracia en el alma hal·lará su consumación en el cielo. !La inhabitación presente de ·fa· Santí– sima Trinidad, en el templo del espíritu justifi~ cado, es presagio de la eterna posesión de ;fa bienaventuranza. Durante la vida actua·l mere– ciendo mayor gloria; y por eso debe ·reconocer– se un interés supremo a los movimientos divi– nos que ·el Espíri tu Santo promueve y provoca en el corazón de las almas en .las que habita. · Su acción principal es por medio de .los do~ nes, asunto ma•ravi!loso que San Buenaventura trató en las magníficas Collatic'rles de París y que el P. S. l. Bonne, hoy franciscano Menor, desarrolló en su hermosa obra Le Saint Sprit et ses dones selon S. Bonaventure (1) . Los dones tienen particular misión de facilitar el ejercicio de ·las virtudes sobre todo heroicas, singular– mente, · :la conternplación t¡¡nto la activa comq la infusa, que tanto est eminentior quanto effec– tum divinae gratiae magis sentit in se horno". En la contemplación intelectua.!, hay cierta dec lectatión que encimor'a 'y -aficiona a la? cosas de Dios, pero es inferior al don de la Sab.iduría que nos comunica nuestra cgrr.espondercia . a la ac– ción del. E5píri tü Santo. los dOI')es que se nos infunden en el Bautismo con la gracia, se des– arrol·lan por medio del ejer·cicio de virtudes y se de jan sentir tanto más firmes y operativas cuanto más atenta está el alma a las·comunica- {1) París 1929.

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