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-18- del Ródano. AHí el fingido Guardían se adelan– tó ai agua. El fraile dudó seg-uirle, y se paró. lns– tóle el demonio que no tuviera en cuenta el pe– ligro, sino la obedi·encia; pero el religioso c:_on– testó: "Conviene que la obediencia sea disc·re– ta".. . Desapareció el demonio . .. y estupe• facto volvió al convento el religioso . .. Estos casos mar·can excepciones de la regla seguramen– te. Debe decirse pues, a.unque no sea totalmente apropiado el texto, que el va·rón obediente ~an tará victoria. . . "vir obediens loquetur victo– ria". (1) Así como 1a mir.ra es amarga pero preserva de la corrupción 111aterial, de la misma manera la perfecta obediencia es también amar– ga, pero evita la corrupción espiritual. Dices que te imponen cosas duTas . . . Si. .. Hay obediencias duras, sin duda; pero para las fáciles no hace .falta ser varón pertecto. ·Du– ra suele ser la acometida de 1a autoridad con un .mandato l.f orden, efecto de informaciones interesadas, no controladas, caprichosas etC., pero . aún entonces hemos .de ver a Dios sí no en el hombre, sí en la autoridad Sin duda que conviene a la misma autoridad no fiarse de •referencias. . . Aún .teniendo vi– sos de verdad debe decir, como el Señor en el ::aso de SOOOma al oír el rumor de sus críme– nes, '' quorum clamor ad co~Hos usque pervene– rat". ¿Qué dijo el Señor? "Descendam, ait, et vi·d~~o·' : Iré y veré. f'.l<! t~ní~. cierto, necesi~ad . (1) ~te :~ !!E' eJq~~a genera~n~ en ~ ~~~á ~aj~'ffig lniil,~~p~ $1 ~ lltl~nd!l ~ la ~-
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