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-193- tu y son conformes en el pensar sobre ·la. .fé. Pe– ro, esta unión queda imperfecta si no se añade la ·unión de caridad, ·la cual consuma •la unión con Cristo, causa ·la perfección de ·la unidad y hace que ésta sea formal. La caridad produce la unión de ·la votuntad. La g·racia 'realiza Ja unión de los mi-embros del Cuerpo místico de Cristo entre sí, porque ·ella hace que ent.re los miembros y la cabeza haya semejanza porque en todos existe ·el hábito mismo santificante que hace hijos de Dios y herederos del cielo. Como esta gracia úne a todos los miembros con Dios hace que todos tengan un mismo Padre ce·lestial. Es el medio por él que en virtud del Espíritu Santo, todos ·los miembros se únan en Cristo. El ·Espíritu Santo es el vínc¡¡lo postrero con el que se mantiene la unidad del Ct,~e~po de Cristo. Vínculo interno en cuanto es principio de vida sobrenatural, principio de unión de vo– luntades donum in'habitans. De modo que en un sentido analógico el Espíritu Santo es como el alma del Cuerpo místico de Cristo. · .. * * La relación entre los Sac-ramentos y el Cuerpo místico de Jesucristo, se establece por la participación de ellos. 'Pero, ·los Sacramentos son signos de gracia que fluye ocultamente. El-los mantienen la unión extema eclesiástica. Son de hecho vínculos de esta unión exterior de la Iglesia. flor med io de ellos los miembros se v;sten exteriormente de Cristo. Son a •la vez ,.,~dios que producen la interna unión. Hay que reparar en este punto en los sacramento, su n ecesidad para m antener en los miembros ·la Li'1 ión de la caridad ; para ·aumentar la vitalidad i · ·erior sobre loo; Sacramentos del Bautismo y (' la Euca•ristía. !. . , primera y necesaria unión
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