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-155- agua que le .f.fega por el canal, de la noria, se hace la cosa más Hana y provechosa. E•l Espíri– tu Santo envía entonces dicha agua y se riega blandamente el interior, y contemplando se de– ja obrar al Espíritu Divino. Para esto será préei– so vivi·r con algún hábito de oración dura•nte el día; porque cuando se pierde €'1 hábito de orar no es fác i·l tener gusto y faci 1 idad en la oración mental. ta mayor parte de ·las veces la culp.J de perder fi.empo en •la oración, es nuest·ra. Co– sa bi·en triste por cierto. Tantas horas dedica– das ·a este j~jiel)~ido sin 'que poda.rr.os deoi r. que ejercitamos debidamente las potencias del alma en orden al aprovechami-ento ·espiritual. Permanecemos en un sopor culpable. . . Es– tamos clamando : ¿Quis dabit pennas sicut co– lumbae? (Sal. 54-7) . Y no sabemos que ·las alas están en nosotros : el entendimiento y volun– tad. rP.ero, no sabemos bat·irlas o no nos esforza– mos •por volar, o ,por obtener •la práctica de ·la ora.ción con el favor de Dios. Cuando se cobra e.l hábito de oración, en todo lugar y con ·cualquier motivo se eleva la mente a Dios. Nada hay más fácil ni tan salu– dabl·e, y almismo tiempo nada más gustoso. No puede apreciarse este gusto hasta que se goza de este don. Gustate et videte. Es el gran me– d.io del .perfecto r·eligioso . .. A mayor oración mayor perfección. Gloria nost·ra haec est; testi– monium conscientiae nostrae. Mejoramiento, l·levación. Oremos pues, devotarr.ente: orobo spiri– tu, arabo et mente. Por ninguna otra cosa he– mos d:3 perder el espíritu de la santa oración o devoción como nos dke el Seráfico Patriarca. Sin duda alguna que a mayor oración tendríamos más acierto y eficacia ·en tods las empresas; más fi.r– meza en ·Jas resoluciones; más enmienda en los defectos; más acopio de virtudes. Podíamos has-
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