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-151- ex tren1o, c m esa conspiración del silencio". Pa– ra unos, ditirambos y zalemas, estudiados más que por convicci ón, por interés propio; para otros reservas, sordinas, mudez estudiada. Far– s:: oun i b~e que hace víctimas inconscientes. El adulón muerde m ientras adu!a ; pero, tiene ge– nera-lm011te un sabor oue encanta al adulado, y sirve pa-ra vivi-r engañados mient-ras se ha hecho tri zas ·la caridad con los ot-ros. En cambio para otros ·se adoptará esa otra postura del silencio que tanto drce: no por ca– ·llar y vivir concentrado ·en -ejercicios meditati– vos. s!rto por que nos cuesta cortfesar el méri– to ajeno. La caridad no suprimirá todos los elemen– tos de lucha humana, pero debe sobreponerse a intereses creados y a pequeñeces de ánimo .. . Omnes vos fratres estis. ¡Cómo se advierte en estas ·luchas que la caridad es la perfección j Fi- nis praecepti. . . · Siendo todos hermanos, los que cada cual merece de todos es y para todos se merece ... "Quaerite primum regnum Dei et justi– tiam. Es la gran máxima que debe ser e:l alma de nuestra caridad. . . La j-usticia prod-uce esa ca– ridad de corde puro et conscientia bona et fide non ficta de que habla San Pablo ( 1) , charitas corrumpi nescia; •nul·li vitio obnoxia super om– nia que carnaliter di;Jiguntur excelsa" (San Bue· naventura).
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