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-131- vías ( 1 ) clásicas ·debemos saber que la vía pur– gativa nos procura la paz. La vida i'luminativa nos procura la verdad y ,Ja -luz, y la vida unitiva nos hace abrazarnos con Dios. Es dec·ir, que en la primera vía, el alma se purifica de todo pecado y se desprende de todo lo que de9place a Dios. En la s-egunda vía, el alma se penetra de la verdad espiritual y comprende que Dios la hizo y que la trajo a la religión, para vivk de Cristo y en particu'lar, de su pasión .. . La vía unitiva o perfecta, >realiza ·en el alma de una manera personal la unión íntima con Dios por amor. De suerte que pas, verd·ad y amor, son los tres elementos que elaboran en nuestro interior la verdadera perfección: estote perfecti ... Los tres el-ementos constitutivos de la per– fección acá abajo, que acabamos .de señalar, son !os objetivos de las tres vías y el ejercido del alma que tiende a la .perfe-cción. Mas senci-llamente acaso podemos decir que la primera que es de purifi·c:ac:ión reclama de nuestra parte ej-ercicio de dolor, de pecador y de penitencia para realizar la expulsión progresiva de todo lo que es culpa. La segunda vía que es de -i-luminación por la imitación de jesucristo nos deja ·en posesión de la verdad y requiere de nuest,ra parte el ejercicio de la meditación asidua de oración y prácticas de imitación de jesucristo que nunca se omiten. La tercera vía de unión que produce a ia caridad perfecta reclama una vida de entrega– mi-ento a ·la total voluntad divina y general– mente es contemplativa. (1) "Cum D!eat, bea.tus 'Dion!.sius in Hiernrdhle an– n-el<Jm m quod triolex ~Jt a ng<!li oi'Hcium, scil!cClt, pur– ga-re, illumlnare et ¡poer.flcere".

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