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,;. ·, 51 ni potencia . se . rhariifiestá ·"parcendo et miserando''. . Aquel poder que hizo .añicos ·el vaso de perfumes· · en. casa de Simón el feproso, quebró también: ·los .co– razones, y los obligó a . derramarse .en perfume de dolor, Esta vida moderna que tienen exigencias neuro extenuantes desconoce el blanco y sereno vivir de las almas heridas de amor ... . Se ha hablado de la estética de las lágrimas, y en verdad, la belleza moral que ellas reflejan e3 tan pura que nadie niega al artista el derecho de ador– nar .los ojos de la Inmaculada al pie de la Cruz con esas perlas que brotan del amor. La estéti~a de las lágrimas se aprende en el li– bro ·misericordioso del torazón de Dios ; ellas nos devuelven la hermosura que ·nos arrebata el genio del mal. Llorar es cantar · con los ojos lo que se siente; como cantar es llorar con la garganta esas penas que saturan de quebrantos el corazón. El laboratorio de las lágrimas que fluyen a los azules ojos de una mujer es siempre el corazón. No habría poeta si no hubiera dolores y lágrimas, pero tampoc_:¡ · habría lágrimas si no existieran amores. · Las lágrimas hacen de un hombre sin fe un dese:>– perado. Las lágrimas hacen de un hombre creyente, un' santo... . La .melodía de las lágrimas al presentarse en los ojos, ~nadie lo sabe expresar hasta que siente ·el · ''amor que llora".. Muchas veces los ' escenarios del público teatral · se convierten en templo; es una transformación má- ./ )o. ~ ·• •

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