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f: ' i: -~ : _, . ~' ~-.' .. ¡- r--- ' ~ ¡ · l - r L -34- · pecto hablarán de amor en un tono dramático o me- - lodramático, poniendo los ojos en blanco si han co- lumbrado ventajas, y poniéndolos en negro si va'n - - a cosechar trufas. l..a convicción puramente sentim,ental no puede tener eficacia allí donde el ,sentimiento está gastado; como la convicción ;racional no puede resultar de un - discurso allí donde la razón está ausente ... Estaba por decir que la educación actual, ni al hombre ni a la mujer los forma para la unión sa– grada. Lo sagrado es un arcaismo. . . el neopaga, nismo está de moda ... "La juventud formada de pasiones no puebe ir por el recto camino- del de- - ber". . . Por eso cunde la men-tira_del amor donde el amor ·se valoriza como una mentira en- ·la vida ... · Hay quien ha escrito que el "matrimonio es la tumba del amor". Lo cual tiene una exegesis natu– ral: el amor libre . . . Es decir "la carne libr'e" ... Jamás fué libre el amor. Ante su objeto propio y bienaventurado se inclina necesariamente la volun– tad. No se puede dejar de amar lo que de suyo se presenta como amable al corazón. Cuando se preten– de librar de leyes al. amor "se m~nte'; . .. Sólo se intenta _ librar de las leyes el corazón. El amor de suyo es una ley del corazón o.no es amor ... "Eo feror quocumque feror". _ _ · - _ Se ha pretendido intelectualizar la ed9cación y.- 9e ha olvidado de "formalizar el corazón". La educa– ción religiosa para estos menesteres no .se discute, se afirma, como dijo Tiessinger: "Lo inmoral" no se puede educar. Lo feo no entra en la estética del corazón. Lo inmoral se reprueba,

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