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María es un canal de la grwin <le Dios, pero no ,'& un canal inconsciente. En la ph·llit,,.\ dt• los tiempos, di– jo el Sr. Olier, cuando Dios <li<·¡·¡· ,.¡ ,,,·r" s11 Amada Espo– sa, le enseñaría la econoJnía tl<· 1-111H .¡,.~~ , ,~ llios t'11 c:1da ahna, y ella, expresa.mentc, la apmhnr"' ¡\ 1111'111<' """ i111'initos los designios del All.ísitu<•. lit Virl' •'" •·11trnnn. <'11 la inte– ligencia de muchos <le CHO~ dc~ig11 ios y los conocería por– c¡ue estaría llena del espíritu del mismo Dios. Esta doc– trina quiere decir que el Señor le declararía su conducta y su plan y la Virgen la aprob~ría y guardaría amoro– samente (1). Acabamos de citar la "Vida interior de la Santísima Virgen'' que dió lugar a grandes debates. Por eso Pío X constituyó para examinarla una Comisión de teólogos presididos por el Cardenal Mona'co La Valleta, que hizo algunas correcciones y se pndo hacer una nueva edición conforme a las correcciones. De ese libro corregido, hemos tomado la cita de Olier, que se refiere a la aprobación de María del plan que le revelaría el Señor a fin de que fue– ra verdad, que es ella la dispensadora de todas las gra– cias. Desde que S. Bernardino de Sena pudo escribir: "Por María Dios salvó 11 mwstros primeros pndres, des– pués de su cnída" proptcr illam nobilcm creaturam salva– vit Deus parcntes primos de prinla eorum transgressio– ne" (2), bien se puede llegar al~ conclusión que comen– tamos. Admite el Santo franciscano que, muchos años. antes de que naciera. María logró la perseverancia en el ser de Adán y Eva,· y la del género humano (3). De suerte que se puede suponer que Dios, indignado por el proceder de nuestros progenitores primeros, estaría re- (1) Vida interior de 1n. Santffi lmll Virgen, cap. l. Predesti· nación. Erlic. de 1870. (2) De natlvH. B. Marfae art. I cap. II. (3) Maria namque per multa mulla annorum antequam nas· ceretur primo et principaliter Adan et· Eva et totam ejus pos– teritatem praeservavit in esse". 78-

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