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ua , virtutes ct gratiae quibus vult , quomodo vult, et quando vult por manus ipsius aclministrantur". (1 ) S. Jerónimo escribió: La plenitud d~ la gr;cia, que hay en Cristo fué concedida a 1\'Iaría ele distinta manem : l u l\Iariam vero toti us gr atiae qua in Christo est plenitu– d<> Yenit quamquam aliter". En.. María, esta plenitud ~~ efectuó derramándose en los vasos que estaban prepara– dos para recibirla. Cncla criatura in teligente t iene las gra– cias en cicr1a medida., y <'~ta n<rdicla la ha determinado María. Al mismo 1il'mpo qu<' <'(JII sitll' I':I ba los méritos del Cristo futuro, el Dios liberal y Jnag-níl'it·o <'O < <sid0rn.ba a s u 1\Iadre, y medía las riquezas cspirit.un lt•s q< <t' <kiJ<'l'Íil r ecibir cada cr iatura según los deseos y matices de la V ir· gen Inmaculada. E l Creador ejecutaba los deseos de esta Virgen cuando r evestía de brillo y esplendor sobrenatu– ral a los lwrmosos Sera fines, como también, cuando comn· nicaba toda inspiración ele hien a las almas más humildes -de la tierra. Dios extiende sn mano bondadosa sobre María, en ra– z;ón de que sería Madre del Ve1;bo ; pero el orden ·estable– cido en la distribución de las griwi.¡ls es, que primero se .derrame en el alma santísima de Cristo para derramars& luego en el corazón de Mar ía, a fin de que ella las distri– buya en las criaturas de la jerarquía celestial, y en las de la t.it •rra. ExponP <'Sta doctrina S. Bernardino de Sena, apoyílll dose 011 "' Ari'O Jlll ~il a (Carl<'st.. U ier. cap. I V). No es una nov<•dud inl JII'(I Jl ill dt· la l t·olo~íu . pnrqu r el misml) P apa León X U 1 ¡·il a <'sus paluhrm: <'1 1 1111 J•: ,ll· il'ii•·a ""hr" el Rosar io (1894 ) . (1) La doctrina católica acerc:t 1l P ln u t.. ,lln ••\tln ¡~ ,. l\ln t \u. s e apoya en la triple arcada: la re viva de l:t IHio"•lu , ¡,, Antni'IRat'l d~ los teólogos ; Y la. prá.C~Ca ,de }OH flt •!wt, t'1111ltt "''""''nn ni capuchino P. Ludovico de Argentan. No t)HII\ ,,, rlnl •l,., 11''''" jurl– dlcamente es opinión y creencia piadosa; ObJeUYam• nh ";' 1)))\ 4 n ión cierta, como par te integral de la ons!'lnnn7.a •1 " tu l1t'IH:-(Ia.; y probablemente es tá contenida en el depó~ll •) ~., IIL r•tV•thld()n. De mod.o que es más que ·conclusión teológica. - 77
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