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entonces obispo de Perusa, que obtuvo 113 firmas: "Ma· riam ... anima et corpore ccclo adesse viventem, solenmi· ter .... definiri a S. Vaticano Sinoclo". Desde el Concilio hasta nuestros días se suman ot r·as 40 súplicas. Pero Renaudin pudo exagr rar. Acaso los sucesos del año 1870 nos privaron de ver sobre la cabeza de la Virgen definida solemnemente este mistrrio y ·prerrogativa. Mg. Virdia Conventual contó, en 18tl0, que se habían reunido en favor más de 195 votos. Nosolr·os lr c·nros !Pído que por lo menos 200 Padres tenían rstl' pt·rrsarrrit·rrto. .v que el P. Martínez Sáez, Obispo de La llauarra, <·a¡Hr<·ILirro, pre– sentó a Pío IX un folleto con esa slrpli•·a . l•:st<· t.rauajo lo había empezado en 1869 para prrulic·arlo; lo 1Pnrrirr6 en Madrid el 6 de Dicirmbrr el e 1872 (1). Con la <1oc·trirra d<' 1:> Asrrrlf•iúrr clt• ~!ar ia sc· """ la ~loril'i <·af' ic"m y el r~ · i11 :1tlo dt· ¡·llu sof,n· lodo:-: !11~ l'orw.; Hll– g élicos. Bxodtata es t :-:anda Dei {h·¡¡¡·fri x :-:llpt•l' t'J¡oros 1111· gelorum ad caelestia rcgua". Err urrestr·a teolol-(ia y c·rr to– da otra teología católica: "Gloria gratiae responde!; sicut praemiun merito". La gloria responde a la gracia como el premio al mérito. Siendo María la más llena de gracia debió poseer el trono más elevado. De ahí la frase de nues– tro S. Lorenzo de Brindis: Maria, tota gratia plena, supre– inum gratiae et caritatis gradum tenuit in Ecclesia mili– tante, ergo suprcmnn ,:rradum gloriae 'in triumphantc (Scrmo 1, 1\farialr p. 572). fm conrlnsión brota de nues– tra doctrina: María Hll'l'i'<·i{, ''" todo irrstnntr ile la vicla sin perder momento, pon¡uc· rrrrrr c·a irrtc·n·rrmpi{, srr nr·c•ión meritoria ni durante el sueiio: sic 1\lur-ia Hllpr···mrrll l1w11nr et gradum tenuit in statu perfectorum ". Lll••¡.:o tl•·ltiú !··· (1) Pfo IX decidió non oportere. Sobre la Asunción de la Virgen léase ul P. Fttn "Hazón y Fé", tomo 31-42. Sólo en Navarra la tornaron 96 iglesia~ t•on¡o t lt nl:tr. La doctrine de L'Assomptton de N. S. Vierge, :-:tl dl·l't nlld lll(• t•ommo dogma de !oi divine cathol!que (Paul Renamlln, :dliH'' do S. Ma.u– ro Parls 1913. p. 75.).

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