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"" 1 • 11111ra con su doctrina de iluminismo moderado se "'"'' '" "'ucbo de la opinión corriente ·que establece como 11" 111r:d e~ta dependencia del alma respecto a los sentidos. t·:· • o lo trata la cuestión sin decidirla plenamente. El teó– '"~" l, icheto, de acuerdo con Sto. Tomás, cree. que, en d ,.,¡a do de inocencia, los niñ'os nacerían sin conocimiento; :.i 11 embargo no admite la razón de Sto. 'romás de ¡¡ue uo· podemos conocer nada más que por los sentidos, y dice es– l;ls palabras: Haec probatio (la de Sto. Tomás) non pote,-t sufficere scotistis cum juxta doctorem suum probabilitc·t· t<•neant quotl ligatio intellectus ad ~ensum sit ¡;oe1uL peccati" (JI Sent. dist. XX. q. lll. N<i 3). Aunque! E:;– coto, en el tratado del alma, no sea categórico sobre esta opinión, sns discípulos la hacen suya, y el P. Hugo Cav·~llo, insigne escotista i;·lanclés, nfirma que es opinión d·•l maest.rn (.Annotationrs dr .AllÍlll~. q. XVíff. n9 10 - tomo IIJ, de la reciente rdi~i\Jn . p. '-!L! ). nr ~h í quo la afirmación de la escuela franciscana es r¡•u•, !'11 rl r<,tn•lo de inocrJ,eia, no existía esa dependeJ H:Ía la cu al <'.; nn:1 caducidad efecto del pecado (Jbid. Conelusio JI). K-> existiendo en María pecado original, tampoco debió ha– ber esa dependencia. En el estado de inoccJJcia, el alma hu– mana era intelectual, sensible y vegetat~va como en el estado de ·}Jecado; pero podemos creer que <'ll el es– tado de iuoéencia, que era de perfección, y en r¡ue todo era m:ís nobk y onl,·nn<lo, los s~nt i<los SC' diri– dan a su objo_•lo s!'nsii,J,· ,,.,/( 1111damr 11/r•. llr sr·g-u– ro que, por la delicad• •za d·· la ""'"'·:d··; :o , J.,., "·n tidos "'l dirigirían entonees cou wús t'III'J'í'; ¡ !J:u: i:1 :·11 1 .. J,.i,·to, pl11 4 ,.,.,.u deleite sensible; pero la \·ol1111fad '1"'' ,,.,J,., ,,,,, '"" ~cntjdos y regia los apetit'os, haeía qllt' oit~··l.;·· · ~~ · rHtl '"''11 prr· a la razón sin enderezarse nunca :11 """ 1·: 1 . '""' .. <! hnll:tba JJ1'f'S:f'nfe a. sí tnisnta, y SP (·ono~· ÍH , ,, · 11 ltn ldt•J':t, r·<'JIII~rt :uul o todo lo malo. Dios la t] (Jt:n·í:. .¡,. ,. 11····i•" i11l•!· Jig-ibles qu<' h• pennitieran tener eon,A·i,n i. •ul•· , d•· nnl•·la '17

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