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:NUESTRA PBUEBA. cnencias. Los primeros padres coustituídos en gracia ca– ¡·ecían de esta concnpisceiwia de ¡1ecado, antes de la culpa (1 ) . 1\Ia ría no podía ser tnf'IIOs qut• ('llos. La Virgen elegi– d a no pudo srr mr 110s ra,·on•t·ida fllll' l~n1 en.va desgracia venía a r0parar. No st' !rala dP s i Dios lig-ó o extinguió en ella rsta t·tJtH· t~pi"·t' l ll· ia; st'll~.illamcnte no existió porque JH\ rstaha s11j t· la a la lc·y drl pecado. l\Iientras los teólogos di (·en 11110s qnr esta concnpiscencia fué ligada y otros quo fué (•xtinguida en ella , speciali divinae g¡·a,tiae protcctione rt asi;/en fia, nosot ros lc1·antamos la voz t eológica más al– to, y declaramos a la Virgen, libre del fomes peccati, des– de el principio de su existir. Así r rRnH.a "ornamentum paradisi et nova mnlier ct eorlt1n1 C.: ln·i , ¡i" t on1o la llama S. Loren zo ele Drindis ( De C.:oncrp. sermón VUl, 1\faria– lc p. 483). Era preciso admitir en l\Iaría pureza total en todo l.o posible para que se dij ese : ' ' C hri~tus. rx code~ti l\[a r!a natns est ". O " D e coele~ti mulit·1·r t·oPIPslis ho;nu ('hris· tus formatus rst' · ( lbid ) .... Ln <'oll<"ll pisl:t' IH"ia de que se ·trata, eR d cclo dr• u11n. int·ecei(!ll <'lll"t·nniza; Juego es una impr r l'ec(•ióll ![lll' d(·sdi< ·(• d,• lo 'fll l' ruo"· lhllnadn to!la bella y prr[er·ta. Si. eomo esc ·ril.it • r l snbio obis po de' ht Hnbana, P . 1\fartínez tláez, la Virgen es el <:e1ltro de donde parten y a donde conver gen todas las obras divinas, así como d el disco solar salen todas las hebras de luz que iluminan el mundo " , puede decirse también que, ele ella depende toda perfección y que es el quicio sobre el qne se mueve y doncle gira la ·máquina de la creación del hombre y de su regeneración . (Libro octavo p. 147. Tm Virgen, en sus re· laci01ws con Dios, con los úngrles y con los hombres). Siendo así, de ella dependen las dcmús cosas; y para que (1) "llli homines recti et perfectl nudl erant et non pude.. h:H C'OS.-Dicimus in illa. beatitudine nullam fu isse cupidita~m quae res istcrct volnntati". (S. Agustin; De natura et gratia). "32-

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