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Sto. Tomás y S. Bernardo se apoyaban para su tesis en que la Iglesia no debe o no declara fiesta, a no ser para los Santos. Luego . . . A. Gravvis O. Fr. M.: "De ortu et progressu cultus et fcsti Inmaculatae. Conceptionis. B. Dei Gen~tricis. 1764. Re– impreso en Summa Aurea (VIII-389). S. Lorenzo de Brindis apoya su tesis inmaculatista en el Sermón de la Encarnación del Verbo en Maria y dice; "Etiam si non peccasset, horno Christus tamen Salvator fuisset, non quidem liberando de malis sed praeservando ac conservando in bonis".. De la Encarnación dice: "Mystcrium hoc non solum respicit r edemptionem nostram sed ctiam glorificationem nostram. (Ser. II Super Missus est. "De causis divinae Incarnationis"). El Ministro General de la Orden franciscana, Francisco Sanson, que tanto peleó por la Inmaculada, instituyó en 1576, en su convento de Brixia, la pía confraternidad de la Inmaculada Concepción (Cfr. Un grande fraile francescano en la confraternité delle Inmaculata (Voz de S. Francisco, 1933, tomo X. p. 45-47. Collect. franciscana 1936, p: 466). Theología Mariana ·franciscana nel XIII-XIV secle. P. Carlos Balic O. Fr. M. (1926-27). Francisco Martini, Doctor Carmelita, fraile del siglo XIV vindicó la Inmaculada, y aportó 127 argumentos, con que intentó probar su tesis. El autor de la fórmula : "Potuit, decuit ergo fecit, que se atribuye a Escoto es Pedro Aureolo: quaestion'es dispu· tatae de Inmaculate Conceptione B. M. V. Quaracchi (1906). Quiso n~luln ln ~crpiente llllllOiimh'. mor(k r 11\ v ln.d unl f'l:tu ln ; pero la t'i('gn y ~·:~¡m •dn .. el brillo do tu <'IUI(Inr. Mar de gracias f ui- f:i<lflOrll y vencedora Tu Concepción sin mancilla que en ella patente brllla 1~ mano del Hacedor. -131

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