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1'" obj eción tomada del símbolo niceno-constantin•J· polit '" '" que dice que descendió : "propter nos hominea 1'1 ¡n·o¡Ji cr 11ost1·arn salutem", da a entender , con esta rc– ¡wt ieiú11 , el sentido que parece verdadero: propter nos homin cs, extollendos ad wrnm.am. Dei glor ificationem . Et propter nost1·am sall!tern per culpam amissam " . Donde se ven dos motivos según la teología francis·· cima: elevación de la humanidad , y salvación de ella: " Crucifixus etiarn pro nobis". El Verbo encarnado, no sólo es cabeza del hombre que pecó, sino también, y sobrn todo, del hombre inocente y uc los úngelcs del ielo. Para .ser cabeza del hombre inocente era preciso !JII<' 1'1wra pre– visto antes del hombre pecador. La teología tomista parece gur !lO qni<'l'<' :td 111 it ir que <::risto fuera cabeza de Adán in occ nlr y eh· los :'tng-cles. Entonces, ¿cómo sería J . C. cnbrzn d<' In 1 ~· 1 , .. ,¡" que ya .existía en el Paraíso 1 E n este enso •·1 ·· ru ,,, 1 r <Jr¡w ris eccles·iae", que dice S. Pablo, sería .llios .v "" 1'rislo. Formulemos, empero, otro nrgumt• lil<> : Snp<>n g-<~rnu3 mundos habitados en que no hubiese necesidad de rcdcn– eión de la culpa (1). ¿No sería Cr isto cab8za de ellos? ¡, No es primogénito entre todas las criaturas ? P ero supo– Jliendo que el hombre astral haya también pecado; y que Dios lo qu isiera salvar , bastaría, entonces, que Dios hicié· 1'11 '1'"' f' ll!'l'a a llí ronocirla ln redención y la sangre de ( :ri, to Hl' ,., ¡,.,¡, ¡,.I'Í;I "Pilos. nasta ln voluntad de Dios pa- 1'11 q11•· 111 ,.r¡, .,wi1 d•· la "'"' ~'~''' de~ Cristo llegara a todos lo::- Úll tbitos di· la 1¡rvaeiún. P ero si Cristo vino sólo para salvar al hombre de la tierra, habría que poner a todos aquellos hombres astra – IPs pecadores o no pecadores, fuera de la acción natural de Cristo Redentor que murió en el CalVario. Estamos .exponiendo la t eoría de la escuela franciscana de E scoto, (1) N o se puede suponer otro mundo habitado que no fuo::~o d e origerr adámico. - 11 BBBOJ'.'D'– CXO• DB OBniCIO– li'BB,

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