BCCCAP00000000000000000000238

ternidad de María, se hubieran realizado, aún sin la cul– pa adámica como afirma el cminentí~imn Dr<·hamp (Le J\'ouvelle Evc. Chap. H p. :l). l\Ionseüo1· :-;,.~"'" llliraba la (loctrina fJ'UJH'iscana, acl'I'CII <le este !'""'"· ''"""' indis.. pensable para Ja ÍnleJÍ:!;<'Il!'Ía <i<'J lllÍ$11'1'10) d o• ,J\'SIIl'I'ÍStO. Opinión de que pariÍl'ÍJlÚ lalllhiéll (lay, :ol'irllllllldO sin r•J· paro que su opiniú11 es la de Escoto. (1k la Yie et des vertus chret) . .Aüaclarnos, también, la opinión de Bongaucl que llama a Cristo, puente echado entre el cielo y la tie– rra, causa raz;ón, tipo y modelo de todos los seres crea- dos (J. C. y los tiempos modernos). Sobre todo nos place , recordar la opinión del P. Faber, en su obra sobre el Santísimo Sacramento (lib. 2 sect. 3) . .A esos autores uodemos sumar, Martinent (Le science de la vie, tomo 2 p. 262). Combalot (La connaissance du J : C. Chap. 2.p. 21). Pauvert: (La nature et le Grace chap. 40). Hettin- ger :· (.Apología du Christianisme, tomo 3 c. 8) . Deidier (Jesu Christ dans le plan divin et la Redention), etc., etc. Se objeta, corrientemente, el texto litúrgico: ''¡O fe– lix culpa quae talem et tantum meruit Reclemptorem !". En nada se opone este texto a nuestra doctrina, porque puede significar que Dios, entre todos los redentores po · sibles escogió uno tal y tan grande como es su mismo H: .. ·jo.... Pero de ningún modo prueba, que el Verbo se en– carnó sólo 1JOI' el pecado. El haber escogido para dicha cbra al Verbo que había 1·esuelto encarnarse por amor al hon:brc es cumplida explicación a las palabras de la Igle– sia. El Verbo se hubiera encarnado "homine non peccan– te ", pero en carne· impasible; para. hermosear y embelle · cer y perfeccionar la obra de la creación: '' mlÍndnm vo– lens adventu suo consecrare". Claro está que, para venir C<•mo Hcdcutor, hacían falta almas necesitadas de reden– ci.ón ; sin esto el Verbo no hubiera venido para morir, sí- 110 para glorificar la humanidad, como cabeza y jefe dd ~na. 10-

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz