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-75- para d·emostrar que la r de dira, dire se expli-· ca satisfactoriamente con el núdeo Izan. Oue el nomb-re vc-rhal esan tie ne un desarrollo··-pa– recido al Izan es un hecho muy notorio en euzkerología. Si la r ele diro no denota la pre– sencia de un núc:leo diferente de esan; tampo– co. a mi entender, la r de dire prueba que el núol;eo de las terceras personas es distinto del qu e se vale la primera pe·rsona del singular. 6o.-Esa r aparece en otras muchas formas verbales que no tienen qae ver nada c<>n lraan. H e aquí algunas de ellas tomadas d·el ya citatl o librito. Aita Gnincoari diro<;u ofritcen Knmtchian eguin be sacrifi cioua 86. Hantic la·ster jarrió re<;;un K·homentuco serorer al't<ian; N igarrez han erran cire<;un (L. C. pitg. 82) . Esas fl exiones diro, dire<;un emplean los baskos-pi reaicos corrientement e. V éan se Axu– lar, Le Ver.be de ln chan spe. etc. Gr.--Finalmente, lllleno será qu e se t enga en cuenta para so'It1 cionar e'Ste problema gra– mati cal, la facilidad con que la z se convierte en tz, la tz en t, y ésta en r, como tam'bién lo frecuente que es en los dialectos baskos subs– tituir la r a la z-s, o vicever·sa, Jitzake, lirake; no descubro ninguna dife·rencia semántica en– tre esas dos fl exiones. Hay ciePtamente pro– nunciadí simas sospechas para pensar que la

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