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-4- tan sólo a alguno o algunos el ementos idio– máticos, como la fonética o el léxico? e) En •. :aso de poner man os a la obra ¿qué podrí a n emplearse en la práctica nara ll egar a la ho– mogeneidad del euzkera literario ? ¿Podría ha· cerse por un acuerclo entre todos los euzke– ristas o sería necesario proceder por lenta evo– lu ción de las formas literarias actuales? d) El euzkera literario homogéneo ¿sería uno de l os actuales dialectos adoptado con nreferencia a los demás, aunque con element~s gramatica– les de todo, o hien sería un lenguaje en cier– to modo nu evo. formado con elementos gra– maticales de todos los dialectos, pero sin in ·· fluencia preponderante <le ninguno ele ell os~ (\-. "Euzkacli", época ;,.', pág. 218). 2.- No todos los escritores que cstucliaJ·on la cuestión fueron del mismo parecer. Hubo quienes francamente manifestaron la necesi– dad ele unificar los dialectos euzkéricos en la t eoría Y. en la práctica, y hubo qui .,nes decla– raron que en el estado actual <le la lengua y literatura euzkérica es imposible de todo pun· to hacer la uniiicación en forma racional y definitiva, por cuanto no se han estudiado todavía una buena porción de hablas popula– res. Finalmente, algunos escritores adoptaron un término medio, proponiendo que la desea– da unificación se haga lenta y progresivamen– te, y a base de uno de los dialectos ya exis– tentes.

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