BCCCAP00000000000000000000231

-14- consigue la perfección; pues enseílando el mis– mo Dios a su amigo Abraham cómo había de ser perfecto, no.le señaló otros medios ni ejer– cicio sino que anduviese en su presencia. Am– bula coram me et esto perfectas. (GEN. 17). La segunda es por amor, esto es, con in– tención recta.-Jntención es lo mismo que intento de la voluntad: Es de tres maneras. Actual, virtud y habitual. La actual es cuan– do uno está con actual intento de ·· hacer una cosa. Virtual es la que se tuvo, y aunque pasó en sí, permanece en algún efecto suyo espe– cial, con la intención de celebrar, en el que di– ce Misa distraído, ·· persevera. en acciones en– encadenadas de revestirse, de salir al altar &. &.- La habitual, es la que se ha ten.ido y se olvida, y no queda efecto, pero no se ha retrae– tildO. Llámase intención pura y recta aquella que tiene a Dios por fin de la obra, y a su ma~ yor honra y gloña encamina todo lo que dice, hace y piensa; ... así como la respiración es ne– cesaria para la vida natural, así la recta inten– ción lo.es para la vida espiritual. Ella es el atina y forma de todas las acciones humani!s; cual es la intención, tal es para con Dios la acción. Si alguno con ayunos, azotes y otras penalidades

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz