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212- -prensible, aun en las personas 'seglares, cuan- 1o más en las religiosas; porque casi siempre -se siguen malos efectos; por lo cual previene ·el Apóstol S. Pablo se guarde modestia: e Mo– destia vestra nota sit omnibus hominibus. (Ad Phil. 4.•) Lo tercero, ha de procurar ser muy cortés con todos, haciéndoles lugar y cor– tesfa, de suerte que antes sea amado y reveren– ~iado p.or su buen porte, que temido por su libertad~ Lo cuarto, en la recreación ni todo lo .calle ni todo lo hable, porque en las accio)les morales se ha de huir siempre de los extre– ;mos, y lo que ha de hablar ha de ser de cosas buenas y de edificación y no de palabras pi– ·Cantes, con que en lugar de recrear a los her– manos, les cause- pesadumbre; ni palabras jo– -cosas ni ridículas, según aconseja el Apóstol S . Pablo. «Scurrilitas quae ad rem non per– tinet (Ad. Ephes. 5. •) Lo quinto, con ningu- . no porfíe jamás, y mucho menos con el Prela– do, sino con humildad diga su parecer, y si no -fuere admitido, calle y ofrezca a Dios aquel poquito de silencio; porque el porfiar es sella! de alma arrogante y poco humilde; por eso .s. Pablo exhorta a no ser porfiados: «Noli .contendere verbis». Lo sexto, ha de estar

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