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-178- lencia, cansando a cabeza. Esta presencia de Dios aunque es muy útil para los que con fa– cilidad forman imágenes, pero no es tan per– fecta como la intelectual; porque más perfecto es conocer la cosa en sí misma que en su ima– gen, y nunca iguala la figura con lo figurado. La tercera es intelectual. Esta consiste en que el entendim ento sin imagen ningur.a cree que Dios está presente y considera sus atribu– tos y perfecciones. Esta es más noble y pro– vechosa, porque conoce a Dios en sí mismo, sin que medie imagen alguna. Y es de fe que toda la Santísima Trinidad está en todo lugar, e íntimamente en todas las criaturas. Como enseí'la Sto. Tomás, está por esencia, presen– cia y potencia, Está por esencia, porque todas las ha cria– do; por presencia, porque todas las ve: <o-, nía nuda et aperta sunt occulis ejus;> está por potencia; cooperando con todas las criatu- --ras; con el sol, para que luzca ; con el fuego, para que queme; y también cooperando en to– das nuestras acciones. «Omnia opera nostra operatus est in nobis. (lsai. 26.>) Por lo cual no tenemos que irle a buscar fuera de nos– otros, pues con mucha singularidad está Dios

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