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-81- tos de amor de Dios y de conformidad con su divina voluntad, Jos que son propios de la vía· unitiva; y también en la vía unitiva se han de ejercitar muchos actos propios de la vía pur– gativa, como son entre otros, los actos de mor– tificación y contrición, cuyos ejercicios jamás Jos dejaron los Santos. Lo segundo se ha de notar, que no hay estado tan sublime ni .espí– ritu tan remontado, que no necesite alguna vez volver a la cuna y tornar a andar los caminos que ya tenía andados; como lo advierte la San-· ta Madre Teresa de jesús en el capítulo :1. 0 de su vida. Lo tercero, que para pasar con acier– to de un estado a otro, importa mucho que esté bien fundado en aquel estado que deja. Lo cuarto, que en cada uno de estos caminos no se ha de estar más de lo necesario, porque se– ría lmpedir el aprovechamiento espiritual. En cuanto al tiempo que se ha de estar en cada· una de estas vías, no se puede dar regla cier– ta; porque unas almas en poco tiempo se ade– lantan más que otras en mucho, y se ha de es– tar al juicio del confesor. La persona seglar que quiera darse del to– d? a Dios, lo p'l'imero que ha de hacer para an– dar por estas vías es: Elegir un confesor pru-

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