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-74..,--, 1o mismo que la-contemplación. Su tema gene· ·ral es: cPurgatio ad pacem ducit. IllunÍina· fío ad veritatem. Perfectio ad charitatem· et unionem consummatam. Levanta la per– fección y santidad sobre la base de la Paz.» Fué criado el hombre para unirse cordial– mente con su Criador en la presente vida por gracia y en la venidera por fruición perpetua. Apártase por el pecado de este su centro y fin; que es Dios, como diCe Isaias: «Vuestras ini– quidades han puesto división entre mi y vos– otros» lr¡iquitates vestra diviserunt ínter me .et vos. (Is. 58.) Y el salmista dice: Que está Dios lejos de los pecadores. Longe a pecato– ribus salus. (Ps. IIS.f Los medios por don– de el hombre vuelve a unirse con Dios, se lla– man «camino o vía, el cual tiene principio, me– dio' y fin. Al principio llaman los teólogos la «vía purgativa» al medio «vía iluminativa>; a¡ fín,l«vía unitiva >. Y aunque se llamen tres vías, no es más de una. Por la vía purgativa andan los que comienzan a servir a Dios; pQr la ilu– minativa, los que aprovechan; por la unitiva, ¡os aprovechados. Todo este camino, desde el principio hasta el último, está fundado en el .conocimiento propio; y se ha de andar con des-

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