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- 77 2) el mundo interior del alma humana nos lleva al co- nocimiento de Dios. (argumento psioológioo) 3) el mundo en su exis tetuda ideal, - los seres "in arte &eterna" -, nos llevan con la maxima cer - teza a conocer a Dios. (argumento ontológico, ideolog.) 2) el alma imagen nos lle- va a conocer la Trinidad de personas en Dios. (argumento psioológioo, de la imagen) 3) las condiciones nobles del ser, - en su verificación pura en Dios, - la bondad,pri- midad etc. - nos llevan a co- nocer la Trinidad divina con la máxima certeza. a gumento catológico, "razón neoesaria") Como puede observarse, en ambas series de argu - mentes las propiedades de las cosas we se toman como pun- to de partida on correspondientes. Ya sabemos la raz6n loe seres, en sus diversas jerarqufas ontológicas, son imitaciones de la Trinidad y no sólo del Dios Uno. De a- quí se sigue que, de suyo, por estos diversos grados lo mismo podemos subir al Dios Uno pe a la Trinidad de per- sonas, si es que no hay algún impedimento extrinseoo, - de algdm modo -, a la faoultad humana en cuanto tal y al objeto en of mismo considerado. 3stas condiciones se cum- pitaron, seglin Sauenaventura, en el estado de naturale- za integra y por eso ya vimos como el "Libro de las ores- turas era apto para llevarnos con culo o menos certeza al conocimiento del Dios Trino. El pecado original m'u reveló el alms y la impide llegar a conocer la Trinidad a la que está ordenada naturalmente.

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