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- 75 - quo ocgitari ne etc nto psicológico, toma- do del mundo interior del espfritu humano, de algunas de las propiedades del alma : ser imagen, ea aspiración a la felicidad perfeota a la paz eta.;argumento cosmológipo l tomado de las propiedades coa que se nos ofreoen las co- sas de este mundo sensible : contingencia, limitaoió relatividad (52). Y es que, partiendo del aer infinito como B e se conciben diversas gradaoionos en su comanicaoión : la comunioaoión ~aria y personal que constituye la SS. Trinidad la comunicación necesaria absoluta que da el ser ideal - ea la mente divina - a todas las oosas ; la comunioaoión libre a la creatura que es imagen y la coma nicación dilas oreaturas irracionales. Todo este descen- so del Primer principio se funda en la teorfa de las par ticipaoiones ontológioas en su doble principio de inma- nencia o presenoialidad y de trascendencia del "Bien" que le permite darse a las cosas por comunicaoi6a y pre senoialidad saya, a la ves que por su trascendencia se diferencia infinitamente de ellas. Asf se comprende que, en el descenso de los seres todo exista por la presencia 52. DO esta triple via para llegar a Dios dice el Santo Doctor : "utrum DWAM ease sit verum indubitabile 7 Et qaod sic, ostenditur triplici via : Prima eat ista : omne verum omnibus maatibus impressum e st verum indu- bitabile. - Secunda eat iota : omhe verum quod omnis oreatura proolamat eat verum indubitabile. - Tertia eat lata : omne verum in seipso certissimum et evidentissi- mum eat verum indubitabile". Trin. 1 4.101.1 ; V 1 45 y ss.

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