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- 73 tingente sólo fundamerta una certeza oontingente, impar feota (4 Si quisiéramos compendiar el pensamiento bona- venturiaao en frases esquemáticas dirfamos : a) la ima- gen de la Trinidad en el alma no es "perfectamente" cogno- scible como tal,ni san después de la fe,para al que no tenga una ilustraci6n especial b) oonocida perfeotamen t aos da una certeza contingento , que podrfa bastar como "certeza científica" o) pero e 46ficiente para la cer- teza perfeota la certeza "sapiencia' que es la que le oompete a la teología como saber su reo d) y esta deficiencia la tiene la imallen oreaua tanto en su reali - dad ontolcigica como respeoto a muestro conocer emplean- do una frase oonsagrada por el uso se diría que el argu - mento de la imagen - siguiendo el pensamiento de nuestro Autor - no nos da ;,erfecta certeza, certeza sapiencial por ser deficiente quoad se y también "quoad nos" Las razones 'neoeeartas que examinaremos mis tarde, pueden darnos certeza sapiencial quoad se" y también "quoad nos" - "quoad nostra oognitionem o siderada nuestra oapaoidad de conocer "absolutamente", aunque de "heaho" (puramente contingente) no llegan a darnos tal oerte- hr.,q.4,resp.; V,23-24 y en general los textos donde se habla de la necesidad de la "ilumdnacién" para llegar a la "perfecta certeza".

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