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- 72 - la existencia del prototipo divino (48). 3egiia ia mayor o menor participaoión de la Luz divina será el grado de claridad con que podamos ver la Trinidad a través de su imagen, pero siempre seré un medio deficiente "quoad no- stram oognitionem". Y aun "quoad se" la misma imcgen oatológicamen- te considerada es inoal)az de llevarnos a la "perfecta certeza" sobre la existencia de la Trinidad. AdemAs de la subjetiva hay también una "deficiencia objetiva". - Un antiguo adagio de filosoffa platonizante deofa que ca- da realidad sólo es conocida au semejante : "similis non nisi a liiii oognosoitur". Por ser la creatura ima gen de la Trinidad puede ser conocida a trav4s de aquella. Pero en virtud del mismo rinoipio no puede ser conoci- da "perfectamente", pues en dlt111 instancia siempre se trata de una imagea y semejanza deficiente ocntingente, que no dice relación tbsolutamente necesaria" con el prototipo. Ahora bien %gtla el ooacepto sublime" y trascendente que de la certeza tiene el Jantc, Dootor.una realidad evo - atingente nunca puede darnos una certeza inmu table, un conocimiento neoesariamente verdadero acerca de una propiedad oualquiera del a ar divino. '1 ser coa- 48. nossunt etiam lata trahi ad Deum ratioae proprieta- tam, quae sunt ordo et origo, distinotio et relatio st sic ducunt in oognitionom Trinitatis qaoad pro pria". Ibd. 1.oit.

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