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- 68- ro hablando de la inteligencia iluminada por la fe enton- ces "hay que decir que por esta trinidad (del alma) puede conocerse la Trinidad en Dios, atribuyendo lo que hay ea asta trinidad a aquella suma Trinidad" (42). Viendo que nuestra meate se conoce y ama a ef misma podemos concluir lo mismo en Dios y que esto acontece ail i en las propie- dades divinas por su arden, origen, distinción y relacio- nes manas. "Pero poner o entender que hay esto ea Dios lo puede la fe, no la ramón y asi el perfecto conocimien- to de la imagen no se tiene sino por la fe" (43). Por consiguiente, hablando ya como teólogos, bajo la luz de la fe, es preciso afirmar con San Busnaveltura : " Ama copoedendum eat ouod imago, nerfecto oognita ut ducit in aoaaitionek Triultatie" (44). Pero qué es lu que la imagen oreada demuestra sobre la Trinidad y con qué grado de claridad R Deofamos que la trinidad psioológica consiste en los tres términos - memoria feonnda, Leticia y amor - dentro de la unidad sustancial del espfritu humano. De 42. "dicandum, quod per heno trinitatem oontingit oogno- acere Trinitatem in Den et boo eat attribuendo ea quite in hao trinitate sant liii sumnae Trinitati". ibd., reep 1,93ab. 43. "sed ista ponen) vol iatelligere in Deo potest fides sed Ion ratio ; at ita lierfecta oognitio imaginis non habetur nisi a fide". Ibd.,p.96b. 44. ad.,p.1 a.unio.,c1.4,ad 4m 1176b.

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