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darnos a conocer el misterio : en 41 esta escrito - guiando la metáfora - lo que es el ser divino, con mucha menor claridad que en las ideas ejemplares divinas (35). Tambi4a este argumento lo llama 'espejo aor", "material" que se basa en la aplidación a Dios de nombres "traslati- cios" formado de "cosas peweaas "pequerlas luces" peciperlas sin duda por su oontenido etitativo (36). Fi- aalmente i en el Sentenoiario halda establecido la gradavión en el valor probativo de los argumentos : la autoridad a- firma con claridad el misterio. Pero la autoridad nos da fe, no ciencia o demostraoión. La razón pretende ha- cer inteligible la verdad revelada, demostrando con ar - gumentos su existencia. Los argumentos que realmente prue baa son las llamadas "razones nexesarias". Si nos apoya- nos únicamente ea las °reataras vestigios-imágenes, no logramos verdaderas "razones" sino "analogfas o semejan- zas convenientes" (37). Partiendo de las °reataras sóio demostramos la existencia de la Trinidad con una probabi- lidad ms o menos fundada, y por razones masivas y de oonveniencia. lo vamos a ver mis en particular ea cada uno de los grados de imitación serialados. 35. Trizi. l q.J. a.2 1 resp.; 1 7,54b-55ab. 36. "est autem duplex speculum Trinitatio...secundum eat ma gis materiale l quod fit per nomina transumptiva". Hex., 11 5; 1 1,381a. las adelante lo llama "speculum ooagre- gatum ex parvis",a.13,p 382a. 37. I p da l prol I 50b.
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