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tildad : el misterio de la Trinidad consiste en que el Pa- dre, sustanoia espiritual en plena conversi6a sobre si mismo, origina al Verbo y de ambos procede el Amor perso- nal, en perfecta igualdad, consustanoialidad, distinoión, inseparabilidad y cirousinoesión. TIn la mente que se co- node y ama enoontramos no sólo origen y emanaoión unos de otros (sotos) y distinción : se puede ver en ellos i gualdad, consustancialidad e inseparabilidad, por lo cual dan un testimonio expreso del Dios Trino - (32). "Batas tres cosas : merae que engendra, verbo y amr se enouen- trata; en el alma por ras6n de su memoria, inteligencia y voluntad, potencias que son censustanoiales, ooiguales y coetineas compemetrindose en mutua oirousinoesión. di pues, Dios es espirita perfecto, tiene memoria, inteli genoia y voluntad y Verbo engendrado y Amor expirado que necesariamente de distinguen, por produoiree uno del otro, no con distinción esencial ni accidental luego perso- nal" (33) Interesa resaltar, finalmente, que el ser el hombre imagen de la Trinidad no es en él algo accidental 32. "in its autem non tantum attenditur origo et esanatio, per viam eat in eis distinotio, verum etiam aequalitas et substantialitas et inseparabilitas, ex qutbus expres- so testimonio olamatur Deum esse trinum". rin.,q.1,a.2, reap.; V155a. 33. Itin oap.3 V 1 305ab.
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