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- 60 - La inteligencia y la voluntad no han de tomar - se, cuando se trata de descubrir en ellas la imagen de la Trinidad, como potencias o sino oomo actos, y por eso dice el Santo Doctor, que la imagen consiste en la unidad de esencia con la pluralidad de sotos : el alma en cuanto se conooe y ama as misma y sobre todo ea a:si - A° conoce y ama a Dion 0). la ixgea no esta en Ia esencia del al - ma y en las potencias ni tampoco tie han de tomar las de- signaciones de memoria , inteligencia y voluntad como si significasen hibitos, sino en cuento designan actos (31). La imagen de la Trinidad en el alma eeti propiamente ea esto : en ogne una sustancia espiritual se manifiesta en tres momentos que se encadenan por aa origen y emanación unos de otros : la mente feounda engendra al verbo, y el verbo y la mente se unen ea el amor mutuo ; de modo an- logo a coma se desarrolla la vida espiritual de la JS.Tri- 30 "coneedendum eat ergo quod imago oonsistit in his po- tentiis, secundum quo ad animam oonvertuntur, primo tamen et prinoipaliter, ut ostendunt prime rationes secundan: quod convertuntur ad Deum". I 8. 1 d.3 1 p.2 1 a. q.2,resp.; 1 1 83b. San Buenaventura habla mis freouentemente de la trini- dad de pteacias y hábitos en la unidad de esencia, pero tales habitoe hay que considerarlos siempre no absolu- tamente sino en cuanto dioen relaci6n y arden a los actos: inon eat ordo (y lo mismo igualdad y aonsustan- vialidad) in ipsis habitibus absoluta, sed per relatio- nem ad , aotus I 4.,d.3,13.2 1 a.2 1 c1.2 g ad lm 1,91b.

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