BCCCAP00000000000000000000227

y con esto adviertes ya que tu alma tiene tres potencias... Considera pues las operaciones y las relaciones de estas potencias y podrkver a Dios a traves de tí mismo como a traves de una imagen" (26). Hablando de la imagen de la Trinidad en el al - ma usa referentemente el Janto Dootor estaa fbmalas la imagen consiste en la meiuoria, ntelige4cia y voluntad o también en la mente, aotioia y amor (27). :ilemoria y mente - en cuanto se pone como uno de los términos de la imagen vienen a ser sinónimos :elgnifloari la sms- tanoia del a]ma en su parte superior ( Por tanto, la memoria aquí se toma en sentido agus$iniano como equi- valente al espíritu en cuanto está en disi!ceici6n pr6x1- ma para producir el verbo : "la memoria fecunda", ea l que estAn germinallaeate y de la que brotan las ideas. Oolo así puede corresponder al Padre, pues en Dios no hay memoria que sea una "facultad de recordar", pero si hay "memoria feounda", e.d. inteligencia dispuesta a la producoi6n del verbo, que sería el alma como sustancia es2iritual lnmediataiænte operativa (29 26. Itin. cap.4 V 1 30‘:,b. 27. 1:sas fórmulas son estudiadas en I .2 ; 1 , 80 se. 28. Ibd. a.20.1 esp.; 1,89. - II S. prol.; I l lab. 29 La "morla tiene un aignifioado análogo a la "mens" en la asigna ion de la imagen : significa lo supremo del espíritu humano ea manto dios orden mis inmediato a Dios : Además de los textos citados, oír. I S.,d.3 1 pa l a.1 1 q.1 1 ad 3m; I,81b. Itin.,oap.3 V,303b.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz