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57— tanto mayor conveniencia de orden y semejanza mis expre ea (21) Y "porque (el alma) se ordena inmediatamente a 31 ; por eso es capas de 111 y viceversa ; y por ser capaz de 71 por eso ha de estar configurada a su iiageìi, por lo cual desde su origen lleva en ef misma el resplandor de la cara divina. Asf se puede decir pez'feotanierite imagen de lios, pues tiene expresa seme janza con Dios por su ordenaciSn inmediata e sl (1) uns palabra si consideramos la conveniencia o dad" de orden, el hocho de ser el alma imagen de Dios quiere decir que, ia actividad superior de nues- tro espfritu tiene a Dios MIMO su objeto propio. Ahora bien, eegdn un antiguo principio de gnosologfa platoni zante, nadie puede ser conocido sino por eu semejaate ; y como el taus esta ordenada a conocer inmediatamente a Dios y a Dios Trino, efguese que or necesidad taifa/ va ha de tener gran proximidad oatolhica con Dios, ha de ser imitación suya cercana y expresa. Si nos fijamos en la conveniencia de orden la s perfecta expresión de la imagen de Dios en ef mismo la logra el hombre cuando hace a Dios objeto de su oonooimien- I d16 lp • g. 1 Pe; 22. ibd. oit

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